9.21.2007

Que nuestros bolsillos aguanten:


Nueva avalancha de conciertos para cerrar el 2007

Al igual que el año pasado, estos últimos meses se nos vienen cargados de festivales y presentaciones en vivo de grandes bandas, lo que nos tendrá con los bolsillos tiritones. Algunos echarán mano del dinero plástico, una buena solución para poder ir a todos los eventos.

Andrea H.

_______________________________________________________

Al parecer Chile se está consolidando como un país eje para los grupos musicales del momento, y es ahora una parada obligada, ya que a pesar de que no llenen estadios como en otros países, el alto costo de las entradas los deja más que satisfechos. Así sucedió a comienzo de este año con Placebo, quien a pesar de las altas expectativas que la productora tenía con respecto a las dos presentaciones del 2005 a tablero vuelto en la vieja Estación Mapocho, esta vez, solo llegaron la mitad del público esperado. La razón: el alto costo de las entradas y el lugar escogido –San Carlos de Apoquindo- con transantiago incluido.

Bueno, esto es solo un botón de que los estándares de vida en nuestro país son superiores al resto de la región y eso lamentablemente para nuestros bolsillos se traducen en los altos precios de los tickets para conciertos y festivales.

Ejemplos hay varios, sobre todo para este último trimestre del año:

  • Björk, que se presentará en el San Carlos de Apoquindo, el 10 de noviembre. El valor de las entradas oscilan entre los $67.500 – incluido el 20% de descuento por preventa- y los $16.200 para quienes compren tickets para la galería.


  • Fénix Festival 2007, que trae a The Killers, Travis y Starsailor; para este evento que se realizará en el Arena Santiago el día 4 de noviembre los costos de los boletos van desde los $45.000 la cancha vip –solo hasta el 26 de octubre- hasta llegar a los $60 mil pesos el mismo día del evento; mientras que la más económica va desde los $12 mil a los $20 mil, que corresponde a la galería del recinto.

  • The Police, después de varios tires y aflojas entre la intendencia y la productora a cargo de traerlos a Chile, la banda de Sting se presentará el 5 de diciembre en el Estadio Nacional. El precio de las entradas para verlos son bastante variados, dependiendo de la ubicación, siendo el de mayor valor el correspondiente a Pacífico Medio alcanzando los $ 168 mil pesos; y el más barato correspondiente a la galería es de $21.200 pesos.


  • La reunión de Soda Stéreo, provocó una verdadera fiebre en nuestro país, agotando rápidamente las entradas puestas a al venta para en ese entonces la única presentación que realizaría el trío trasandino en el estadio nacional el 24 de octubre, sin embargo los $150 mil pesos –valor de los tickets para pacifico medio- no fueron obstáculo para que miles de chilenos se endeudaran para poder estar en este histórico reencuentro. Debido al éxito, Soda tuvo que agregar una nueva fecha para su Tour 2 007. La fecha escogida: 31 de octubre.


  • Un poco más al alcance de nuestros bolsillos están las entradas para ver a Incubus en el Arena Santiago el 8 y 9 de octubre, tanto así que la banda de Brandon Boyd tuvo que agendar una segunda presentación para nuestro país -8 de octubre- debido a que tres meses antes de su concierto los tickets se habían agotado. Todo un fenómeno .

Al parecer, el ir a Argentina a ver los mismos conciertos que acá esta siendo una de las posibilidades más convenientes, ya que con la mitad del dinero de la entrada puedes comprar un paquete en una agencia de turismo y aprovechar de conocer un poco más la bohemia porteña de Baires. Una buenísima opción gracias al tipo de cambio favorable para nuestros alicaídos bolsillos, que sólo buscan regatear lo más conveniente.


5 comentarios:

Pelaokuranyi dijo...

Primera vez que paso por aca.

Con Bjork se fueron al chancho con el precio... y pa más remate lo hacen en el estadio donde más pasan micros jajaja.

Me hubiese gustado ir al de Incubus pero mi presupuesto no me alcanza.

Ojala que se pueda escuchar a Soda y a Los Police...

Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Una ganga!! yo voy a soda el 24, será mi primer encuentro con la banda en vivo, asi que vale la pena.

saqysay dijo...

Recuerdas Andreita!!

Molko lo digo"No somos de mucho
pùblico en nuestras presentaciones"...es cosa de revisar las realizads en EE.UU...pero bno ese es otro tema...

Uyyy tenìa muchas gans de ir a ver "Incubus"...pero tube qe priviligiar...un viaje pendiente al sur...por razones de costo...es màs conveniente....snif!!..

Pero... èl qe voy a tenr la dicha de oir...algo...es "Fénix Festival"...mi primo y hermana...ya adquirieron los famosos tickes...
Me puedes creer qe se encuentran disponible a la venta hasta Conce...
No hay derecho...como si el resto de las ciudades no fuera pùblico apto para asistir...
y despuès se qejan...qe el pùblico no responde?...Quièn los entiende?...

Saluditosss!!

Raúl A. Pinto dijo...

buu quizá me tire más ir a ver a Travis, pero si las más baratas están a 45 :S:S:S:S:S....

valdrá la pena para aquel lejano día en que los Weezer se den una vuelta por estos sectores...

Raúl A. Pinto dijo...

oye, que buena, ir a Argentina no es tan descabellado como parece....