3.22.2007

Brett Anderson en solitario



ARTISTA: Brett Anderson


TÍTULO: “Brett Anderson”


DISCOGRÁFICA: Drowned in Sound


PUNTUACIÓN: 7



Cuando la música pop británica parece que vuelve a dominar el mundo, reaparece una de sus máximas figuras durante la década de los 90, Brett Anderson. Esta vez vuelve solo, sin apoyarse en Suede ni en The Tears. Su debut en solitario, titulado sencillamente “Brett Anderson”, no es precisamente lo que cabría esperar de él.
Con este disco, Anderson irradia madurez y confianza en sí mismo. Algunos de sus demonios han sido exorcizados o, tal vez, es que se ha vuelto más sabio con la edad. Sin la compañía de Bernard Butler, la música glam y avant-garde han sido eclipsadas por los arreglos de cuerda y las armonías ceremoniosas. El primer single, “Love is Dead”, es una sincera apertura melancólica, fiel reflejo de lo que vendrá después. “Dust and Rain” es una canción con protagonismo de la guitarra en la que Anderson canta “I am the dust/ you are the rain/I am the needle/you are the vain” (Yo soy el polvo/tú eres la lluvia/yo soy la aguja/tú eres lo vano). Posiblemente de los temas más afilados y que, a veces, se echan de menos en el resto del álbum.
Canciones como “Infinite Kiss” tienen esa carga emocional que son parte de la marca de fábrica de Anderson. Aunque para profundidades emocionales está “The More We Possess The Less We Own Of Ourselves”, una intensa canción de contenido social contada a través de la historia de un personaje, Peggy. Temas como estos silenciarán cualquier comentario negativo sobre las habilidades de Brett Anderson como compositor en solitario.
Los problemas personales han sido sustituidos por la reflexión, lo que marca una evolución temática en Anderson. Puede que este disco resulte demasiado triste para algunos y que sus fans echen en falta la energía de antes. Pero seguro que la mayoría se encontrará con un álbum con cierto sonido épico en el que hay atisbos de renovación. Brett aún no lo ha dicho todo.

Fuente:
Zona Musical

5 comentarios:

Carolina ♥ dijo...

cool

es bueno que pasen estas cosas
(H)
xD

hare mis reseñas de alguno que otro disco
:)

saludos andrea

:P
gran trabajo
:)

Anónimo dijo...

ajajajjaajaj por que dice julio¿'

xDDDDDDD

Anónimo dijo...

^^

ame el "reportaje"
:)

se cuidan
i obviamente sigo leyendo la revista ;)

Loshytta dijo...

me encantooooo!!!!!!!!!!!

si!!!!!!!!!!

besitos para ustedes

son geniales!

Anónimo dijo...

:O
muy bueno el reportaje!! :)


que esteen bieen
chau!!