3.08.2007

Avalancha de Recitales en Santiago

La más completa guía de recitales que se realizán durante el primer semestre de este 2007.
Se destacan la presencia por primera vez de Velvet Revolver, Evanescence e Incubus.



Por: Andrea Herrera.




Una verdadera avalancha de conciertos sigue copando la agenda de eventos para este primer semestre del 2007. Además de los ya realizados conciertos de Deftones y Coldplay, y las presentaciones que realizan en los próximos días Roger Waters, The Gathering y Placebo, se han seguido confirmando mas recitales y eventos musicales, acá les dejamos una pequeña lista de la agenda que se nos viene encima. Esperemos que los bolsillos soporten!!!!

Este es el calendario de eventos:

Próximos Recitales

Partimos entonces por el cerebro de Pink Floyd, Roger Water, el bajista y vocalista de aquella mítica banda, se presentará en nuestro país por segunda vez, presentando su Tour mundial “Dark Side on The Moon”, las entradas siguen a la venta a través del sistema ticketmaster y los precios van desde los $19 mil a $130 mil pesos, más el valor del recargo por el servicio.

Después de que este monstruo de la música se presente en el Estadio Nacional, pasamos a los nacionales Lucybell, quienes celebrando sus 15 años de carrera musical, se presentarán dos noches seguidas en el Teatro Teletón, el 16 y 17 de marzo estarán nuevamente ante sus incondicionales fans a partir de las 21 horas. Con estas dos presentaciones estarán despidiéndose del público nacional con su gira titulada “Comiendo más Fuego”. Cerrarán su paso por nuestro país siendo la banda invitada (teloneros) de Placebo el 30 de Marzo, para continuar con giras fuera de Chile.

A los pocos días de las presentaciones de Lucybell, más exactamente el 24 de marzo, la banda holandesa The Gathering se subirá nuevamente a un escenario nacional, pero esta vez no solo tocarán las canciones de sus nueve álbumes en el Teatro Caupolicán, sino que también aprovecharan la oportunidad de grabar el concierto completo para la edición de su nuevo DVD. Este si es un combo completo: concierto + grabación de DVD. Excelente oportunidad de inmortalizarte como uno de los asistentes a tan magno evento!.
Las entradas las puedes comprar a través de Ticketmaster y los precios van desde los $17 mil a $30 mil pesos.


Al día siguiente de que The Gathering se haya presentado, el domingo 25 de marzo, los ingleses ochentenos de Pet Shop Boys se suben al escenario en la Estación Mapocho (por qué lo seguirán ocupando si suena mal), donde presentarán canciones de su trabajo más reciente “Fundamental”(2006) pero no dejarán a su público con ganas de escuchar canciones tan famosas como Domino Dancing (1988); Go West (1993); New Cork City Boy (1999), entre muchas más.
Como antecedente no menos importante, de su segunda visita a nuestro país, ha sido la venta de entradas, ya que los ticket de mayor valor (borden los $89 mil pesos + recargo) ya se encuentran agotadas.
Esta vez los fanáticos de la esta bada que mezcla el pop con música electrónica, no escatimarán esfuerzos por conseguir un ticket, por lo que espera un lleno total (aproximadamente unas 9 mil personas).

Pero siguiendo con las bandas inglesas, este 30 de marzo se presenta por segunda vez en nuestro país Placebo, con su “Tour Meds 2007”, nombre del quinto álbum de estudio de la banda de Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Hewitt.
Esta vez, el lugar escogido es el Estadio San Carlos de Apoquindo y se espera que reúnan a más de 36 mil fanáticos, tras sus exitosas presentaciones del 1 y 2 de abril de 2005 en la Estación Mapocho (ambos días juntaron a unas 18 mil personas). Las entradas estan a la venta a través del sistema feriaticket, y hasta este 10 de marzo todos los ticket tienen un descuento del 20%. Los valores van desde $12 mil a $32 mil (solo hasta el 10/03/07).

Pero los conciertos no terminan ahí, porque solo diez días tendrán descanso los escenarios, pues el 10 de abril, Velvet Revolver y Bad Religion se tomarán la pista Atlética del Estadio Nacional, y harán vibrar a todos los fans quienes gustan del sonido punk californiano de los teloneros Bad Religión y a todos los que disfrutan de la fusión del sonido de Guns n’roses y Stone Temple Pilots concentrado en Volvet Revolver con Scot t Weiland y Slash a la cabeza.
La reunión doble comenzará a las 21 horas, y las entradas ya están a la venta a través de Ticketmaster y tienen un valor general de $ 17 mil pesos.

Pero los telones siguen arriba, ya que tres días después, el 13 de abril, Evanescence la banda de Amy Lee se presentará por primera vez en la Pista Atlética del Estadio Nacional. La banda de rock alternativo (o para otros nu-metal o Gothic Rock) mostrará los temas de su nuevo disco “The Open Door”, que en Chile ya es disco de Oro.
Las entradas también las puedes adquirir a través del sistema Ticketmaster y las entradas tienen un valor general de $17 mil pesos.


Dos dias después, el 15 de abril, el más famoso festival mexicano, llega a tierras nacionales, hablamos del Vive Latino Chile 2007, evento que reunirá a más de 30 bandas sudamericanas y chilenas, entre las confirmadas están: Chancho en Piedra, los Miserables y Sinergia; Ataque 77, Rata Blanca y los divididos por Argentina; y por México, Panda, División Minúscula y Zoe.
Este festival contará con escenarios simultáneos, ya que se realizará en el Clun Hípico de Santiago, lugar donde se pueden instalar diversos espacios para que las bandas puedan tocar, lo que permitirá que el público pueda pasearse y escuchar un poco de cada una de las bandas.
Las entradas tambien las puedes comprar a través de Ticketmaster y tienen un valor unico de $12 mil pesos. Un regalo!(por la cantidad de bandas que se pueden ver)


Ese mismo día, pero para la gente que gusta de las bandas británicas, será Keane, según anunció, quien se presentará en el Velódromo del Estadio Nacional, a pesar que ninguna productora ha confirmado su visita, ellos en su sitio oficial de my space tienen agendado para este día su presentación en el marco del Quilmas Rock Festival, pero éste solo se realiza en Argentina, por lo que a Chile vendrían de manera particular.
La gira que los traería a nuestro país es el Tour promocional de su segunda placa “Under the iron Sea”.

Para celebrar bien el día del trabajador, la banda norteamericana Incubus confirmó su presentación en el Arena Santiago. La agrupación, viene a presentar su nuevo trabajo "Light Grenades", sucesor del A Crow Left Of The Murder (2004); pero no dejarán fuera de esta presentación sus mayores éxitos de los discos Make yourself (1999) y Morning View(2001).
Un imperdible más, las entradas las puedes conseguir a través de Ticketmaster y los valores serán informados en los próximos días, así que atentos!!!!!

Y para quienes gustan del rock argentino que hace La Renga, podrán disfrutar de una nueva presentación de la banda trasandina este 19 de mayo a partir de las 20 horas en el Arena Santiago. Los valores de las entradas van desde los $8 mil a $11 mil pesos, y las puedes adquirir desde ya a través de ticketmaster.


1 comentarios:

daniela dijo...

(~~Obucus~~)

Excelente, no tenia idea la cantidad de conciertos k habia px este año, buenísimo.