4.14.2007

Evanescence en Chile



Una exitosa presentación tuvo la banda norteamericana "Evanescence" en la pista atlética del Estadio Nacional.

El concierto comenzó puntualmente a las 21.00 hrs, luego de ser teloneados por la banda nacional "Farenheit", quien sorprendió gratamente por su calidad musical y su sonido, totalmente nuevo en la escena rock chilena, pero a pesar de esto, el público solo gritaba "Evanescence" a lo largo de su presentación. Solo bastó que se bajara el telón que cubría el escenario para que las 15.000 personas que repletaban el lugar comenzaran a desesperarse.

El tema que abrió la noche fue "Sweet sacrifice", el cual dejó en claro la espectacular puesta en escena de la banda, uno de los puntos más fuertes de la noche, ya que incluso superó a la de sus shows en París y en el resto del mundo.

Después del primer tema, la vocalista y líder del grupo, Amy Lee, ya se había robado toda la atencíon del público y con un "Hola Santiago de Chile!!", en un correcto español, fue ovacionada por todos los asistentes.
Tras este tema, siguió el clásico de su primer disco "Going Under", que hizo saltar a todos los presentes. Si bien la banda esta perfectamente sincronizada, suenan espectacular, sin la más mínima equivocación, se ven completamente opacados por la figura de Amy Lee, quien se roba la atención en todo momento.

Luego de cuatro temás más de su último disco "The open door", hubo un pequeño bis, donde la gente se comenzó a inquietar, pues solo habían tocado temas nuevos y la banda ya había salido del escenario. Pero esa desesperación se transformó en algarabía y gritos cuando entran los técnicos quienes instalan en el escenario un piano de cola. Seguido de esto, entra solo Amy Lee, se sienta al piano y dice en inglés: "Perdonenme, es que esto me parece increíble, estoy muy nerviosa, siento que puedo perder la voz", lo cual no se notó en ningun momento. Este fue el momento más alto de la noche, que dejó en claro que Evanescence es Amy Lee, solo Amy Lee. La cantante interpretó el tema "Good Enought" sola al piano, impresionando por su calidad vocal y talento.

Siempre se ha comparado a Amy Lee con Tori Amos, pero sin duda la vocalista de Evanescence ya la superó por lejos.
Era estremecedor escuchar la manera en que tocaba el piano y el poder de su voz, la cual no falló nunca. Mientras cantaba este tema, no se sintió ningun ruido en todo el público. Todas las personas estaban impresionadas por lo que veían. Luego de esto, la cantante se fue ovacionada por los más de quince mil personas que gritaba a más no poder.

Pero aún quedaba más y siguieron temas del disco "The open door" más los clásicos "Tourniquete", "Whisper" y "Haunted". El único momento de la noche, donde resaltó algo más que Amy Lee, fue en el tema "Bring me to life", donde solo en la parte final, el guitarrista John Le Compt, se acerca al micrófono y canta su parte con una pasión y rabia que impresionó e insitó a la gente a cantar con él, quien también fue ovacionado.

Terminaron con el tema "Lacrymosa", para irse una vez más del escenario. Pero el público pedía más y coreaba "My immortal" y el nombre de Amy Lee, una y otra vez. Cinco minutos después, nuevamente entran los técnicos con el piano de cola y la locura fue total.

Se acerca Amy al micrófono y dice: "Quiero que las siguientes dos canciones las canten con todas sus fuerzas", y comienza a tocar el esperado tema "My Immortal". No hubo persona que no cantara con todas sus fuerzas. La verdad es que se notaba demasiado que Amy Lee estaba muy nerviosa, por lo que dejo de tocar, y canto el coro a capela con el público. Éste fue sin duda el instante más especial de la noche, con solo la voz de Amy Lee, y quince mil personas coreando su tema más popular, y quizas el mejor. Luego continuó al piano, para finalizar la canción con toda la banda a modo de Hard-Rock, como en el video original.

Terminaron finalmente con el tema "All that Im living for". Amy se despide con un: "Gracias Santiago, we loves you", para desaparecer del escenario y no volver.
Cuando la gente ya se iba, reaparece el guitarrista John Le Compt, con una handycam, grabando al público y saludando. Luego el baterista Rocky Gray, quién lanza sus baquetas. Pero Amy no volvió

Tal vez la mayor crítica que se puede hacer, es que se nota mucho la salida de Ben Moody del grupo, pues del nuevo disco, entre los temas compuestos por la banda y los antiguos, hay mucha diferencia. Moody era el lado rockero de la banda, y sin él, solo queda una mala imitación de ellos mismos. Tema aparte son las canciones compuestas solo por Amy Lee, que son las que más se destacan e impresionan (realmente impresionan). Esto solo reconfirma una cosa: Evanescence es Amy Lee.




Fotos exclusivas de Peeping Tom:























8 comentarios:

Peeping Tom, la Revista dijo...

yo queria llevar a mi prima chica, pero no me alcanzo la $$$$

Será pa la proxima, de seguro que vendrán lueguito :P

Ahora a juntar luego las $$$ para ir a ver a Incubus

Buen articulo Flanders, Felicitaciones...

Andreita!

moni dijo...

Hola!

ohh!! si que Evanescence tiene unos grandiosos fans alla en Chile :), Que bueno que todo fue espectacular!

Me gusto tu articulo Flanders!

Saludos y besos!

saqysay dijo...

Al parecer estuvo rebueno...
lo mejor de la noche al parecer fue...
"My Immortal". No hubo persona que no cantara con todas sus fuerza...

Debe haber sido...super cool...escuchar cantar a 15 mil personas...

Ojala...regresen pronto!!!

Muy buen reporte andreita...felicitaciones!!!...

Hasta pronto!!!

Andreita... dijo...

wenas fotitos....

Placebo.cl

en todas.............

El Simon Mazzet dijo...

Farenheit se va separar?

Diego Gajardo dijo...

...

Sita Andrea permitame decirle que se acaba de ganar un lugar especial en mi blog...

Simplemente notable... de lo que me he perdido en este tiempo desconectado del mundo eh?

Bendiciones a todos!!!

...

El Simon Mazzet dijo...

Y se vienen mas show?

Anónimo dijo...

wenísimo review, Mr. Flanders.

me gusta el sonido de la banda
= lata q se haya ido uno de ellos, como bien dices en el artículo, eso afectó al desempeño en vivo del grupo, en too caso q' grupo suena igual cuando se le va un integrante...?
weno, cosa de gustos, prefiero el Evanescence de antes...
saludos y arriba Peeping Tom!!!!!!
=)

Alexei.
^^