5.25.2007

Smashing Pumpkins rompe su silencio

Por: Andrea Herrera



Después de casi 7 años, la banda liderada por Billy Corgan, Smashing Pumpkins volverá al ruedo de la música, gracias a su nuevo trabajo titulado Zeitgeist, sucesor del Machina / The Machines Of God del año 2000.

El nuevo disco, fue producido por Billy Corgan y Jimmy Chamberlin –el único integrante aparte de Corgan, original de la antigua formación-, además con la ayuda de Roy Thomas Baker y Ferry Date, quienes trabajaron en varias canciones por separado.

Esta placa es la culminación de dos años de intenso trabajo. Durante el tiempo de “descanso” que se tomó la banda, cerca de siete años, Corgan aprovechó para formar Zwan además de grabar un disco solista.

De esta nueva placa ya se desprende el primer single “Tarántula”, la cual ya ha sido estrenada por algunas radios europeas. Otros títulos que se desprenden del Zeitgeist son “Doomsday Clock”, “United Status” y “For God And Country”.

El nuevo trabajo de los Pumpkins estará en las vitrinas a partir del 10 de julio, pero desde ya se puede apreciar la carátula del disco, el cual va a la par con los tiempos que corren, y la preocupación mundial sobre el cambio climático.

Zeitgeist o espíritu de la época –en un buen alemán- llama la atención desde el principio, para quienes adquieren un disco por ver tan solo la carátula.

Esperemos entonces que su contenido sea tan bueno como su portada.

Acá dejamos unas fechas de sus presentaciones en vivo:

May 28, 2007 - Megaland - Pinkpop Festival

May 31, 2007 - Primavera Sound 07

June 02, 2007 - Rock Am Ring


Fuente:
www.smashingpumpkins.com


Y un regalo para quienes quieren escuchar lo nuevo de la banda de Billy Corgan: ¨Tarantula¨.


4 comentarios:

Simon Mazzet dijo...

Esperemos que no hayan cambiado tanto, ya la formación original no existe.

Simon Mazzet dijo...

Acabo de escuchar el single, suena bastante Metallica.

Andreita! dijo...

es verdad, cuando lo escuche, tambien pense lo mismo, algo muy parecido al sonido del machina....

paso_ligero (kiri) dijo...

^^
ame la informacion, aunke da pena ke ya no siga la formacion inicial completa pero igual me encanto la ultima cancion, no me cabe duda ke el nuevo disco va estar super bueno =)

gracias andrea!!!!!!


shau!